GNA secuestró más de 5 kilos de cocaína en Tucumán
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de cinco kilos de cocaína tras detectar a dos personas que se desplazaban a pie por las vías del ferrocarril y se dieron a la fuga al advertir la presencia de los uniformados, abandonando una mochila la droga.
El procedimiento se registró sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.358, en el paraje Molle Yaco, cuando personal del Escuadrón 55 “Tucumán” fue alertado por los constantes ladridos de perros provenientes de fincas ubicadas en la parte posterior del Puesto de Control “Trancas”.
Al dirigirse hacia el sector, los gendarmes observaron a dos individuos que circulaban por las vías del ferrocarril, a quienes se les impartió la voz de alto. Sin embargo, los sospechosos emprendieron una veloz huida por una zona montuosa, arrojando un bulto durante la fuga.
Ante esta situación, los efectivos realizaron un rastrillaje en el lugar y localizaron una mochila que contenía cinco paquetes rectangulares con una sustancia polvorienta compacta. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 5 kilos 213 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que dispuso el secuestro del estupefaciente y dio intervención a la Policía provincial con jurisdicción en la zona.

