Presidencia de la Nación

GNA secuestró 65 kilos de cocaína ocultos en dos tours de compra en Santiago del Estero

En el marco de dos procedimientos realizados con una diferencia de nueve horas, efectivos de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, decomisaron más de 65 kilos de cocaína en operativos sobre la Ruta Nacional N.º 34, en la provincia de Santiago del Estero. La droga estaba oculta en la bodega de un ómnibus de larga distancia y entre mercadería de contrabando transportada en colectivos de “tour de compras”.

El primer procedimiento tuvo lugar a las 3:20 de la madrugada, cuando personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” detuvo la marcha de un colectivo que viajaba desde Jujuy con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al inspeccionar la bodega del vehículo, los uniformados detectaron dos cajas sin identificación de propietario. Por disposición del Juzgado Federal N.º 1 de Santiago del Estero, y en presencia de testigos, se procedió a la apertura de los bultos, hallando en su interior 15 ladrillos que contenían 16 kilos 558 gramos de cocaína.

Horas más tarde, sobre el mismo corredor vial, se controlaron otros dos colectivos procedentes de Salta. En su interior, los gendarmes observaron bultos con mercadería textil sin aval aduanero. Al abrirlos, se incautaron 47 paquetes con 49 kilos 425 gramos de cocaína y 250 kilos de hojas de coca ocultos entre medias e indumentaria.

El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la droga, la mercadería y los rodados involucrados. Además, quedaron detenidos los dos conductores y la coordinadora del viaje por infracción a las Leyes 23.737 (Estupefacientes) y 22.415 (Código Aduanero).

Scroll hacia arriba