Presidencia de la Nación

GNA incautó más de 20 kilos de cocaína y 100 kilos de otras sustancias en Salta

El patrullaje continuo de las fuerzas federales en todo el territorio argentino es clave en la lucha contra el narcotráfico. En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó más de 20 kilos de cocaína y 100 kilos de otras drogas en Salta.

Sucedió en el Sector denominado “Carlitos”, en cercanías a la Ruta Nacional N° 50, kilómetro 37, cuando efectivos de la Sección "Núcleo", dependiente del Escuadrón 20 "Orán", realizaban un patrullaje por la zona y detectaron a un grupo de personas transportando bultos. Ante la presencia de los federales iniciaron la huida abandonando la carga a la vera del Río Bermejo, no pudieron ser detenidos.

Los gendarmes realizaron un rastrillaje exhaustivo, hallaron los bultos entre la maleza, dos mochilas con 20 paquetes rectangulares, que sometidos a la prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 20 kilos 880 gramos. En los bultos restantes hallaron 100 kilos de hoja de coca en estado natural.

Finalmente, conforme lo dispuesto por la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, se procedió al secuestro de la totalidad de la droga y la mercadería.

Scroll hacia arriba