Presidencia de la Nación

GNA incautó 425 kilos de cocaína ocultos en cubiertas

Luego de una exhaustiva investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional incautó 425 kilos de cocaína valuados en una suma millonaria y detuvo a tres poderosos narcos. Fue tras cuatro allanamientos efectuados en la provincia de Salta.

Este golpe al narcotráfico se dio a través de una gran tarea desarrollada por personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, con apoyo de los Escuadrones 52 “Tartagal de Gendarmería. Los efectivos por treinta días desplegaron tareas de vigilancia a pie y campo traviesa sobre terrenos de difícil acceso, para dar con una organización criminal que se dedicada a ingresar estupefacientes en el límite internacional fronterizo con Bolivia.

Alertados por los posibles movimientos de un cargamento, el Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, ordenaron el fin de semana allanamientos simultáneos en cuatro inmuebles.

Fue así que en uno de los predios, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 34, de la localidad de General Mosconi, los gendarmes identificaron una gomería abandonada, lugar que funcionaba como fachada para acopiar la droga. Allí, al inspeccionar minuciosamente todo el sector, los uniformados detectaron 400 paquetes rectangulares acondicionados dentro de siete cubiertas de camión. Las pruebas de Campo Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 425 kilos 975 gramos.

En otros tres domicilios de la ciudad de Salvador Mazza, los funcionarios decomisaron dispositivos tecnológicos, dólares, un rifle, una escopeta, municiones y documentación de interés. Durante la operación, fueron detenidos los tres responsables de la maniobra.

Scroll hacia arriba