Presidencia de la Nación

GNA incautó 26 kilos de cocaína en un taxi y detuvo al conductor

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional en la lucha contra el narcotráfico, la Gendarmería Nacional detuvo a un taxista que trasladaba más de 26 kilos de cocaína en la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Junín, sobre la Ruta Nacional N° 7, cuando personal de la Sección Seguridad Vial “Junín”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Pergamino” de Gendarmería Nacional, realizaba un control vehicular a la altura del kilómetro 248.

En ese contexto, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Renault Fluence que oficiaba como taxi, conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de Rosario, quien se dirigía desde la Ruta Nacional N° 9 hacia la ciudad de Junín.

Al solicitarle la documentación y los elementos de seguridad, los gendarmes advirtieron que el conductor llevaba una mochila entre sus piernas. En presencia de testigos, inspeccionaron el bolso y constataron que contenía 15 kilos 780 gramos de cocaína distribuidos en paquetes tipo ladrillo.

Este hallazgo motivó una inspección más exhaustiva del rodado. Con la asistencia del can antinarcóticos “Oreo”, los uniformados detectaron un adicional de droga en el respaldo del asiento trasero, donde se encontraron otros 10 kilos 552 gramos del mismo estupefaciente cocaína y una bolsa tipo ziploc con una sustancia rosada, cuyo peso fue de 481 gramos.

Inmediatamente, el personal informó al Juzgado Federal de Junín, que autorizó el traslado del procedimiento hacia la sede de la Unidad para continuar con una inspección más minuciosa.

Finalmente, el magistrado interviniente ordenó el decomiso de un total de 26 kilos 750 gramos de estupefacientes, el secuestro del vehículo y de un teléfono celular. Asimismo, el conductor quedó detenido por infracción a la Ley 23.737.

Scroll hacia arriba