GNA incautó 10 kilos de cocaína en Salta
En el marco del Plan Güemes, dispuesto por el Ministerio de Seguridad para prevenir los delitos en el norte del país, la Gendarmería Nacional secuestró 10 kilos de cocaína y detuvo a un hombre tras un operativo efectuado en la provincia de Salta.
El hecho se dio cuando personal de la Patrulla Fija “El Naranjo" del Escuadrón 45 “Salta” de GNA detuvo la marcha de un vehículo sospechoso, ya que las pesquisas habían arrojado un posible tráfico en la zona.
De esta manera, fue interceptada una camioneta Toyota Hilux, que arribó al puesto emplazado en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.438, Rosario de la Frontera.
Al interrogar al conductor, este adujo viajar con destino a la localidad de Burruyacú (Tucumán), pero al inspeccionar el rodado, los uniformados notaron a simple vista que había irregularidades en una de las ruedas, detectando signos de haber sido removida recientemente.
Ante esta situación, los funcionarios profundizaron la requisa con el escáner portátil de la fuerza y visualizaron la presencia de paquetes dentro de una estructura circular y metálica. En presencia de testigos, desarmaron las ruedas y extrajeron ocho “panes” y dos paquetes amorfos que sometidos a la prueba de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 10 kilos 523 gramos.
Por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta, se secuestró el estupefaciente y el rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.