GNA detuvo a una mujer que llevaba tres kilos de cocaína adosados a su cuerpo
En la provincia de Salta, la pasajera de un remís llevaba tres kilos de cocaína adosados a su cuerpo, pero a través de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, personal de Gendarmería Nacional detectó la maniobra y secuestró la droga.
El hecho se dio cuando los efectivos del Escuadrón 54 de GNA estaban apostados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. Allí arribó un remís ocupado por una mujer mayor de edad, quien viajaba desde la localidad de Salvador Mazza hasta la ciudad de Tartagal.
Al registrar el rodado, los uniformados le solicitaron al chofer y a la pasajera que descendieran y en ese momento notaron que a la mujer le sobresalía un bulto en la zona del abdomen y que tenía dificultad para caminar.
Tras ello, los gendarmes informaron a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que autorizó una requisa más exhaustiva de la implicada. De esta manera, se constató que la misma poseía seis paquetes amorfos con una sustancia amarillenta, sujetados por una faja a su abdomen.
De esta manera, con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, se llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 153 gramos.
Ante el hallazgo, la Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la droga, del celular y elementos de interés para causa. En cuanto a la involucrada, quedó detenida en infracción a la Ley 23.737.

