Presidencia de la Nación

GNA detuvo al narco que escondía cocaína en un parlante

En el marco del Plan Güemes impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el delito en la frontera norte, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina incautaron en Salta más de tres kilos de cocaína que un hombre de nacionalidad boliviana transportaba ocultos dentro de un parlante en el baúl de un taxi.

El procedimiento ocurrió cuando personal de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán” se encontraba emplazado en el Puesto de Control Fijo de la Institución, ubicado a la altura del kilómetro 46 de la Ruta Nacional N° 50.

Durante la inspección de un vehículo Renault Logan, que funcionaba como taxi, los gendarmes detectaron que el pasajero trasladaba un parlante en el baúl, el cual presentaba anomalías en su estructura.

Ante esa situación, los funcionarios utilizaron el escáner móvil, mediante el cual observaron la existencia de cuerpos extraños en el interior del dispositivo musical.

Con la presencia de testigos, los uniformados abrieron el parlante y extrajeron cuatro paquetes envueltos en cinta negra y film, que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, efectuadas por el personal de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 3 kilos 831 gramos.

La Fiscalía Descentralizada de Orán dispuso el decomiso de la droga, un teléfono celular y divisas (119 pesos argentinos, 220 pesos bolivianos y 1.000 pesos chilenos), además de la detención del ciudadano involucrado, quien quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737.

Scroll hacia arriba