GNA decomisó más de 36 kilos de cocaína camuflados en papel higiénico
En un exitoso operativo de control en el marco de las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico y con el fin de prevenir delitos complejos en la zona de frontera, la Gendarmería Nacional Argentina impidió el ingreso de una importante cantidad de estupefaciente al territorio nacional.
El hallazgo de más de 36 kilos de cocaína se produjo mientras una patrulla del Escuadrón 20 “Orán” realizaba recorridas de control en inmediaciones al límite internacional con Bolivia.
Durante el operativo, llevado a cabo en Aguas Blancas, provincia de Salta, los gendarmes detectaron a una persona que cargaba una bolsa de lona de gran tamaño mientras se desplazaba hacia un estacionamiento frente a la terminal de ómnibus de la mencionada localidad.
Al advertir la presencia de los funcionarios, el individuo abandonó la carga perdiéndose en la espesura del monte que conecta con la ciudad de Bermejo, en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Seguidamente, el personal de la Fuerza informó lo sucedido a la Fiscalía Descentralizada de Orán y procedió a inspeccionar el contenido de la bolsa en presencia de testigos. Al desarmarla encontraron junto con rollos de papel higiénico, dos cajas ocultas con 35 paquetes de cocaína envueltos en cinta de embalar, con un peso total de 36 kilos y 463 gramos.
Cabe destacar, que el registro de lo incautado debió realizarse en el Escuadrón por tratarse de una “zona conflictiva”.