Presidencia de la Nación

Ministerio de Puertas Abiertas: seguridad y derechos humanos

Este Ministerio se está transformando, construyéndose como un ministerio federal, accesible a toda la ciudadanía para poder participar e involucrarse de manera activa.


Este Ministerio se está transformando, construyéndose como un ministerio federal, accesible a toda la ciudadanía para poder participar e involucrarse de manera activa.

Esta fue la idea que la ministra Patricia Bullrich remarcó en una conferencia, que dimos,  en materia de seguridad y derechos humanos.

Asimismo señaló que nuestro desafío es lograr un paradigma donde comencemos a valorar la seguridad como un derecho humano incluyendo a todos los actores que participan. La única manera de generar seguridad es con la ley y con valores.

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, expresó la firme creencia en la seguridad como un derecho en sí mismo y que toda la ciudadanía debe poder vivir en un país donde un Estado no infunda miedo. Y que en materia de seguridad debemos comprender que seguridad y derechos humanos no son una dicotomía, son una conjunción.

Por último, el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Abruj, destacó que este Gobierno aboga por un compromiso cívico con las fuerzas, ya que hay que dejarlas de ver como un enemigo y se debe desarrollar una conciencia cívica basada en valores.

El encuentro realizado por la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, a cargo del Dr. Gonzalo Cané, también estuvieron presentes el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdez; el director de país de ONUSIDA, Alberto Stella; la titular del Área de Diversidad del Ministerio de Seguridad, Mara Pérez Reynoso, y la coordinadora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, Carolina Barone.

Scroll hacia arriba