Media sanción a la reforma de la ley de bomberos voluntarios

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la reforma de la Ley 25.054 de Bomberos Voluntarios tras votar por unanimidad las modificaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad.


La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la reforma de la Ley 25.054 de Bomberos Voluntarios tras votar por unanimidad las modificaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad.
 
 
Entre los cambios aprobados se encuentra el incremento del 55% del financiamiento que recibe el Sistema de Bomberos, que incluye al Consejo Nacional, 26 federaciones provinciales y más de 900 asociaciones.
 
El presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Ferlise, destacó la “voluntad política de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez y del secretario Sergio Berni”, en tanto que destacó el trabajo de los diputados Julián Domínguez y Roberto Feletti.
 
“Nos sentimos muy orgullosos. Hay aquí representantes de todas las provincias que quisieron asistir al recinto”, afirmó Ferlise, quien subrayó además la importancia de que la reforma haya sido sancionada en Diputados “por unanimidad”.
 
A partir de la modificación normativa, los Cuerpos de Bomberos Voluntarios recibirán un aporte del Estado nacional superior a los 422 mil pesos anuales, en tanto que la autoridad de aplicación será la Dirección Nacional de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad.
 
También se prevé la creación de un Registro Único de Bomberos de Argentina para recopilar y administrar información relacionada con los recursos humanos, materiales y servicios prestados. Además, se otorgarán beneficios de exenciones fiscales para Asociaciones de Bomberos.
 
“En representación de los 40 mil hombres y mujeres que forman parte de los más de 900 cuarteles de Bomberos, creo que se ha hecho justicia. En los últimos años hubo un crecimiento enorme del Sistema de Bomberos Voluntarios y eso requería modernizar las leyes”, concluyó Ferlise.