Más de una tonelada de marihuana oculta en el chasis de carga de un camión


El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del paraje Delicia IV, a unos 35 kilómetros de la localidad de Eldorado. Allí, el personal de Gendarmería, con apoyo de la policía misionera, efectuaba un control vehicular con el objeto de prevenir y conjurar los delitos complejos.

Fue así que observaron la presencia de un camión con semi remolque estacionado al costado del camino. Sin ningún tipo de carga, pero lo que llamó la atención de los uniformados fue la ausencia del conductor por un tiempo prolongado. 

Por ese motivo se acercaron al rodado y realizaron una minuciosa requisa. El resultado: comprobaron la existencia de un doble fondo a lo largo de su chasis de carga. Allí se escondían 1.213 paquetes de distintas dimensiones. Las pruebas de narcotest arrojaron que se trababa de 1 tonelada 21 kilos de marihuana.

Este operativo, se enmarcó dentro del Operativo Combinado Abierto Misiones (OCAM), impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para luchar contra el narcotráfico.