Presidencia de la Nación

Lanzamiento Escuela de Participación Comunitaria en Avellaneda

La ministra Garré, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, lanzaron hoy la primera Escuela de Participación Comunitaria en Seguridad


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, lanzaron hoy la primera Escuela de Participación Comunitaria en Seguridad que funcionará en el conurbano bonaerense.

Ambos funcionarios suscribieron un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) representada por su rector, Jorge Calzoni, para llevar a cabo el ciclo académico en esta institución educativa.

“Uno de los ejes de este Ministerio es la participación de los ciudadanos en el diseño de las políticas públicas de seguridad. En este marco, la Escuela brinda las herramientas que las organizaciones barriales necesitan para la confección de espacios de debate y reflexión”, dijo Garré, en el acto que tuvo lugar en el Teatro Roma del partido de Avellaneda.

La Escuela forma parte del Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad a cargo de la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, quien también estuvo presente en el lanzamiento.

“La inclusión social es el mejor instrumento en cuestiones de seguridad, sumada a la eficiente aplicación de los recursos humanos y el equipamiento de las fuerzas policiales”, señaló Ferraresi.

El programa académico está organizado en ocho encuentros y aborda distintos módulos: Modelos Democráticos de Seguridad Pública, Justicia y Seguridad, Prevención Comunitaria, Herramientas de Comunicación, Seguridad y Hábitat, entre otras.

El objetivo final apunta a la construcción colectiva de políticas de seguridad a través de la elaboración de “mapas del delito” de cada jurisdicción en las “mesas barriales”.

                                               

Scroll hacia arriba