Lanús: destruyeron 43 mil CDs y DVDs falsificados

Ante la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio de Lanús procedió a la destrucción de discos compactos y DVDs apócrifos


 

Ante la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio de Lanús procedió a la destrucción de discos compactos y DVDs apócrifos incautados en operativos contra la piratería de manera conjunta entre la Superintendencia del Interior, Delitos Complejos de la Policía Federal y la Comuna.
El Municipio de Lanús destruyó el viernes pasado 43 mil discos compactos que fueron incautados en operativos realizados por la Superintendencia de Interior y Delitos Complejos de la Policía Federal Argentina y la Comuna para erradicar la piratería.

Luego de una reunión en la que Díaz Pérez junto a funcionarios locales y la secretaria de Seguridad Operativa de la Nación, Cristina Caamaño, repasaron los avances dentro del marco legal para prevenir delitos, se llevó a cabo en el playón municipal la destrucción de Cd’s y DVD’s «truchos».

Los materiales fueron incautados en el último mes en tres grandes decomisos de equipos de multicopiado y discos digitales, en las localidades bonaerenses de San Martín, Tres de Febrero y también en la ciudad entrerriana de Paraná.
 
«Es necesario comprender la importancia que este tema representa sobre los derechos de propiedad intelectual de la industria musical y cinematográfica, como así también la necesidad de una acción conjunta por parte de la industria, los gobiernos y de los mecanismos de aplicación y observancia de la ley para combatir la piratería», expresó Díaz Pérez.

Si bien a nivel nacional y mediante operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad se incautaron un total de 727.777 CDs y DVDs, Caamaño puntualizó que «en Lanús ya se secuestraron alrededor de diez millones, lo que habla de un compromiso del gobierno municipal ante el problema de la piratería». 

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno local, Juan Carlos Viscellino; la titular de la Dirección de Habilitaciones Comerciales de Lanús, Lara Villalba; el director de Seguridad del Municipio de Lanús, Omar Reynoso, el subsecretario de Protección Ciudadana, Luis Scieza, representantes de la Unión Argentina de Video editores y de la Unión de Trabajadores de Derechos de Autor. 
 

Fuente www.laciudadavellaneda.com.ar