Presidencia de la Nación

La Secretaría de Seguridad envió al Congreso un proyecto de ley para erradicar la violencia en el fútbol


La Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, envió al Congreso un proyecto de ley para terminar con la violencia en el fútbol, según informó hoy Darío Ruiz, el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, en la apertura del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
Los dos puntos más importantes del proyecto de ley son "las mejoras de infraestructura en los estadios" y "la posibilidad de que el Estado esté a cargo del derecho de admisión".
"Con las reformas se van a poder mejorar los accesos y ver quiénes entran a los estadios. Además, eso será material de pruebas para la justicia, una vez que ésta necesite actuar", explicó Ruiz.
"Y el derecho de admisión a cargo del Estado servirá para que no solo los clubes tengan la potestad de definir quiénes entran a las canchas, como pasa hoy", agregó el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.
El Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que empezó hoy y finalizará mañana, se lleva a cabo en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación de la calle Azopardo, en el barrio porteño de San Telmo.
Entre otros, participan José Lemme, presidente de Defensa y Justicia e integrante de la mesa de trabajo del Comité Ejecutivo de la AFA; Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de Buenos Aires; Román Di Santo, jefe de la Policía Federal; Leonardo Comperatore, Ministro de Seguridad de Mendoza, y representantes de 14 provincias.

Scroll hacia arriba