Presidencia de la Nación

La PSA frustró contrabando de oro en el Aeropuerto de Ezeiza


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, frustró una tentativa de contrabando de monedas y lingotes de oro en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de un valor de 500.000 dólares. En el procedimiento realizado el domingo por la madrugada se confiscaron 13.448 gramos de oro: 220 monedas de cincuenta pesos mexicanos de oro puro, y 113 onzas de oro suizo de 24 quilates, y se detuvo a dos hombres en uno de los baños de caballeros de la terminal B, ambos de doble nacionalidad (argentina e italiana). Uno de los detenidos, de 35 años, habría llegado con el oro de Miami, el otro de 63 años es empleado de una compañía aerocomercial, que para los investigadores facilitaría las acciones de contrabando.

La persona de mayor edad ocultaba el oro en varios bultos dentro de las botamangas del pantalón, en la zona del abdomen y en las piernas. El imputado más joven llevaba dos envoltorios con monedas en los bolsillos.

La causa, en la que interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 1, a cargo del Dr. Ezequiel Berón de Astrada, derivó en tres allanamientos que se realizaron ayer y donde se secuestraron diversos elementos cuya trascendencia para la investigación aún deben analizarse.

Scroll hacia arriba