Presidencia de la Nación

La Prevención comienza desde la infancia


Desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana llevamos adelante diversas actividades que tienen como prioridad la apuesta en valores de los más pequeños priorizando el trabajo desde la prevención social del delito y la violencia. 

Los chicos del barrio 21-24 de Barracas aprenden a jugar interactuando en el “Ecoparque” de la ciudad.  Por otra parte, más de 150 niños y niñas del jardín de infantes “Nuestra Señora de Caacupé” de Barracas, disfrutaron de una jornada en la granja “Don Mario”, un espacio educativo de conocimiento a través de los animales. Otro de los encuentros fue con los egresados de séptimo grado de la escuela primaria Nº 12, en el predio de SUTECBA, donde los gendarmes participaron de la jornada recreativa. 

Estas iniciativas buscan generar espacios de contención para los infantes y fortalecer el vínculo con la ciudadanía mediante el acercamiento con los agentes de las Fuerzas Federales.

Elizabeth Caamaño, titular del área de Participación Ciudadana, destacó el trabajo que se viene realizando en materia de prevención del delito y la violencia; a su vez, resaltó que se debe continuar con el trabajo en cada uno de los barrios vulnerables donde está presente el Ministerio.

 

Scroll hacia arriba