La Presidenta inauguró obras en el hospital Churruca Visca

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner inauguró  las instalaciones de última generación para internación de pacientes en los pisos 3 y 4 del complejo hospitalario Churruca Visca de la Policía Federal Argentina.


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner inauguró las instalaciones de última generación para internación de pacientes en los pisos 3 y 4 del complejo hospitalario Churruca Visca de la Policía Federal Argentina.
 
El Gobierno Nacional invirtió 16 millones de pesos en la remodelación de 36 habitaciones a las que se sumaron 60 camas ortopédicas, cada una de ellas con el instrumental más avanzado del país.
 
 
 
El programa de inversiones anunciado por la presidenta en 2011 incluye también dos novedosos servicios especializados para pacientes inmunodeprimidos y bariátricos, así como nuevas instalaciones para internación de traumatología y clínica médica, entre otras obras que recorrió la jefa de Estado acompañada por el Ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.
 
“Quiero refuncionalizar al Complejo Churruca Visca y convertirlo en un gran hospital de agudos, creo que tiene el capital humano necesario para serlo,” dijo la presidenta durante el acto de inauguración, que incluyó una comunicación por videoconferencia con las localidades de La Plata, Loma Blanca (Jujuy) y Maquinchao (Río Negro).
 
“Las personas que arriesgan su vida por la seguridad deben tener un lugar que sea digno, con un trato igualitario para todos, desde un agente de calle hasta un comisario general”, señaló la jefa de Estado, quien estaba acompañada por los ministros de Salud, Juan Manzur, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Industria, Débora Giorgi.
 
 
 
 
La mandataria destacó que en menos de dos años el aporte de los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Planificación Federal permitieron incorporar además nuevas enfermerías y los consultorios; ampliar oficinas administrativas, agregar habitaciones para la Guardia Médica, la farmacia y un depósito imprescindible para insumos hospitalarios, con material de industria nacional.
 
“Incorporamos dos grupos electrógenos, impermeabilizamos las cubiertas de todo el complejo,  reparamos integralmente las escaleras y 16 ascensores camilleros y de pasajeros y construimos un recinto específico para un resonador para diagnóstico por imágenes”, agregó el ministro Puricelli.
 
Asistieron al acto los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Carlos Esquivel; el subsecretario de Políticas de Seguridad, Darío Ruíz; y el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo.