La Presidenta encabezó el acto de entrega de 77 nuevos patrulleros para la policía de Santa Cruz


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó mediante una video-conferencia con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el acto de entrega de 77 nuevos patrulleros para la policía de la provincia de Santa Cruz.
“Queremos que todas las provincias puedan brindarle toda la seguridad que nuestros ciudadanos se merecen. Seguridad no solo referida a quienes delinquen, todos tenemos derecho a vivir sin ser molestados”, expresó la presidenta.
“Estamos dando cumplimiento a una directiva para poder apoyar permanentemente los diferentes sistemas provinciales de seguridad. Estamos dando cobertura, ese real federalismo de extensión de derechos a nuestros argentinos”, aseguró Berni desde la Escuela de Policía de Río Gallegos.


 
La entrega de los patrulleros se enmarcó en el lanzamiento del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad y Salud (Profedess), que otorga financiamiento para la adquisición de 400 patrulleros y camionetas para las policías provinciales.
 
“No lo hacemos desde discursos demagógicos, sino que lo hacemos como nos enseñó Néstor Kirchner, con trabajo, responsabilidad, esfuerzo, sacrificio, y fundamentalmente con convicción, sabiendo que no es posible generar políticas de seguridad por fuera de un marco de inclusión social”, agregó el secretario.
 
“En la provincia de Santa Cruz tenemos en la actualidad 150 patrulleros y hoy se incorporan 77 nuevos móviles entre camionetas y autos. Esto nos permite reemplazar e incorporar mayor capacidad operativa”, afirmó el ministro de gobierno de Santa Cruz, Gustavo Martínez.
 
Participaron del acto los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Economía, Axel Kicillof; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner; entre otros.