La PFA detuvo en Retiro a un presunto violador


 

Tres efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron el lunes por la noche al presunto violador de una menor de edad, que había sido identificado por la víctima en una formación del ferrocarril Belgrano Norte detenida en la Estación Retiro. Los policías estaban haciendo tareas de prevención a bordo del tren cuando encontraron a la joven de 17 años, asustada y sollozando. Al tomar contacto con ella, la menor relató que cuando se disponía a sentarse en uno de los asientos del último vagón del tren, descubrió en la butaca de enfrente al hombre que meses atrás había ingresado por la fuerza a su domicilio y abusado sexualmente de ella. Al reconocerlo, la joven comenzó a gritar y corrió escapándose de esta persona hacia la parte delantera del convoy.

Con la descripción aportada por la menor, los policías recorrieron la formación y detuvieron al imputado, el cual fue identificado con el nombre de Diego, argentino, de 35 años.

La causa, en la cual interviene la División Belgrano de Policía Federal, se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias a cargo del Dr. Alejandro Cina.