Presidencia de la Nación

La ministra encabezó el acto por el “Día Internacional de Gente de Mar”


La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, encabezó  hoy el acto realizado por la Prefectura Naval Argentina en conmemoración del “Día Internacional de la Gente de Mar”, llevada a cabo en el Dique IV de Puerto Madero.  Estuvo acompañada por el Prefecto Nacional Naval, Luis Alberto Heiler.

 


El Día Internacional de la Gente de Mar fue establecido en el 2010, durante una reunión de la Organización Marítima Internacional llevada a cabo en Filipinas (Conferencia de Manila), “en reconocimiento a la importancia de la labor desempeñada por la gente de mar y a su régimen especial de vida que los enfrenta a diario al peligro de los mares y los mantiene alejados de sus familias y seres queridos durante largos periodos”
Durante la ceremonia, la ministra, el Prefecto Nacional y el Capitán de Ultramar Marcos Ricardo Castro, descubrieron una escultura alusiva a la celebración de este día.  Además estuvieron presentes autoridades del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

Scroll hacia arriba