Presidencia de la Nación

La ministra de Seguridad y el Gobernador de Tucumán entregaron 450 chalecos antibalas a la policía de esa provincia


La ministra de de Seguridad, Cecilia Rodríguez, acompañada por el Gobernador de Tucumán, José Alperovich, entregó 450 nuevos chalecos antibalas a la policía provincial, lo que requirió una inversión de 3,6 millones de pesos. Además, los funcionarios anunciaron la llegada de 50 patrulleros en los próximos meses, en el marco del programa federal para el desarrollo de la seguridad y la salud (Profedess)

 

La ministra destacó el trabajo realizado a través del Consejo de Seguridad Interior, que depende de su cartera, y entendió que “esta línea de trabajo de gestión y plena articulación con las provincias y la continuidad de las políticas sociales de inclusión y seguridad, son el camino adecuado para enfrentar los temas que la ciudadanía nos plantea”.

Los chalecos, producidos localmente a través de Fabricaciones Militares, surgen de un convenio firmado entre la cartera de Seguridad y el Gobierno de Tucumán en el marco del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.

“Es un emprendimiento conjunto entre el Ministerio de Defensa, que a través de Fabricaciones Militares los produce, el Ministerio de Desarrollo Social, que fabrica las fundas a través de cooperativas, y nuestra cartera que planeta necesidad y aporta el dinero para concretarla”, dijo la ministra al explicar que el Estado Nacional aborda la seguridad de manera integral e interagencial.

“Venimos trabajando con los gobiernos provinciales en instancias de capacitación y de mejora del equipamiento, y eso tiene que ver con un eje estratégico del modelo de seguridad democrático, que es el bienestar de las fuerzas”, subrayó.

Por la mañana, la ministra fue recibida por el Gobernador, que estuvo acompañado por el Vicegobernador de la Provincia, Juan Mmanzur, la Senadora Nacional, Beatriz Liliana Rojkes de Alperovich, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer.

Desde allí, los funcionarios fueron a la delegación de la Jefatura de Policía tucumana, donde se realizó la presentación de los nuevos chalecos con los que contará la fuerza provincial.

Scroll hacia arriba