Presidencia de la Nación

La ministra de Seguridad en un allanamiento en Ciudad Oculta

La ministra de Seguridad de la Nación acudió a Ciudad Oculta por el desbaratamiento que efectuó, en distintos allanamientos, la Policía Federal Argentina a una organización de distribución y venta de droga.  


La ministra de Seguridad de la Nación acudió a Ciudad Oculta por el desbaratamiento que efectuó, en distintos allanamientos, la Policía Federal Argentina a una organización de distribución y venta de droga.  
                                                          
Los reconocimientos fueron realizados por la Superintendencia de Drogas Peligrosas, de la Policía Federal Argentina, en la entrada de Piedrabuena y Echeandia. Interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional  N° 9 a cargo del Dr. Rodríguez, secretaría N° 17  a cargo de la Dra. Spina.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que la droga detenida "estaba lista para la venta y el consumo" y consideró "fundamental" para el gobierno del Presidente Mauricio Macri "la lucha contra el paco".

"Estas dosis de paco secuestradas implican seis mil ochocientos problemas menos en la salud de nuestros jóvenes", dijo la ministra Bullrich, quien estuvo acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.

A su vez, Bullrich destacó "la celeridad" de la Justicia para ordenar los procedimientos y lograr la detención de los implicados, como así también el secuestro de la droga. "Le decimos a la sociedad argentina que nuestra tarea va a ser que en Argentina, la droga quede en la historia y podamos lograr una sociedad más segura, donde nuestros jóvenes no crezcan con el paco como una sustancia que los destruye", agregó.

El Departamento Operaciones Metropolitanas de la mencionada área informó que se incautaron 5500 grs de marihuana, 971 grs de paco, 300 grs de cocaína y 6000 pesos en billetes de baja denominación.  

En el operativo, además se secuestró 1 pistola Bersa Thunder, 1 revólver 32 Italo, 1 pistolón 14 Rexio, 1 granada FMK-2; 1 escopeta 12/70 Maverick, 1 pistola 45 Tanfoglio, 17 cartuchos cal. 9 mm, 14 cartuchos cal. 45, una 1 balanza de precisión y una motocicleta Motomel. Asimismo, el procedimiento resultó en la detención de 6 personas mayores de edad, 4 masculinos y 2 femeninos.
 

Operativo en Ciudad Oculta

Scroll hacia arriba