Presidencia de la Nación

Jornadas de capacitación para la actuación en secuestros extorsivos


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañó al especialista británico, David Jones, en la apertura del seminario que tuvo como objetivo optimizar el accionar de las fuerzas federales mediante el aporte de experiencias internacionales en la materia.

Bullrich señaló que el aislamiento no dio resultados para afrontar los delitos complejos, y que por eso se comenzó a tender puentes, construir instancias de coordinación y trabajar fuertemente con países con los cuales no había diálogo.

En el marco de su disertación, David Jones, jefe de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña, sostuvo que el coraje profesional y la convicción son elementos muy importantes porque ayudan a tomar la decisión correcta.

Uno de los ejes centrales del ciclo es el abordaje de la contención y asesoramiento a las víctimas pasivas (familiares, amigos y colegas). También, se profundizarán temas vinculados a la respuesta operativa en casos de secuestros en curso; tareas investigativas posteriores a la liberación de los damnificados; y avances tecnológicos utilizados para combatir el delito, entre otros.

Con la participación del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y del jefe de Gabinete, Pablo Noceti, las jornadas están destinadas a efectivos de las fuerzas federales y funcionarios judiciales, especialmente de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos.

 

 

Scroll hacia arriba