Presidencia de la Nación

Jornadas de actualización en operaciones policiales con canes


El Ministerio de Seguridad brinda "Jornadas de actualización en operaciones policiales con canes" para personal de las cuatro fuerzas federales,en el marco del Consejo de Seguridad Interior con el objeto de capacitar a los uniformados en vistas a los procedimientos inherentes a la operatoria con canes.


En ese marco, se desarrolló un nuevo curso de capacitación en las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina de Mar del Plata. Dictada por la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, la finalidad es seguir promoviendo aspectos estratégicos, tácticos y jurídico-procedimentales respecto del accionar policial con perros.

Estas jornadas están a cargo de operadores cinotécnicos y se realizan frecuentemente en todo el país para capacitar tanto a los efectivos como a los canes de las cuatro fuerzas federales.  La capacitación en Mar del Plata se sumó así a la que se llevó a cabo la semana pasada en Río Negro, en las instalaciones del Escuadrón 34 "Bariloche" de Gendarmería Nacional.
De esta manera la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Gendarmería cuentan con una herramienta de gran importancia al servicio de la seguridad pública y la prevención del delito, y se ubican a la par de las fuerzas de seguridad más modernas y profesionalizadas del mundo.
La Dirección Nacional de Cinotecnia fue creada por iniciativa del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, y es el órgano gubernamental encargado de coordinar la planificación, el adiestramiento y la distribución de los canes entrenados para las cuatro fuerzas federales. También actúa en la formación y capacitación del personal en esta materia.
"Todas las policías avanzadas del mundo cuentan con el importante apoyo del trabajo de los perros. No solamente en búsqueda de droga y explosivos, sino también de personas que han sido víctimas en un derrumbe. Y, sobre todas las cosas, de la colaboración del perro en la patrulla”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni. 

Scroll hacia arriba