Jornada integral para la prevención del delito y la violencia


En la localidad de Quilmes junto al municipio local organizamos una jornada sobre el cuidado y la prevención del delito y la violencia.
La actividad estuvo dirigida principalmente a la atención primaria de la salud con los módulos sanitarios provistos por la Policía Federal Argentina (PFA) y el municipio quilmeño.  Además, la Subsecretaría de Participación Ciudadana  organizó una kermesse de juegos  para que se diviertan grandes y niños.

El objetivo del encuentro consistió íntegramente en abordar la seguridad desde un sentido inclusivo, con una arista arraigada en lo social, que permita desarrollar la prevención del delito y la violencia y fomentar la vinculación ciudadana.

La jornada contó con la banda de música y la cocina de campaña de la Gendarmería Nacional (GNA). Por un lado, la sinfónica brindó un repertorio patriótico, mientras que por otra parte, agentes de la fuerza prepararon un chocolate caliente para todos los asistentes.

Participaron del evento, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; los subsecretarios, Elizabeth Caamaño, Darío Oroquieta y Juan Furlong, y el Director, Gabriel Mraida. En representación del municipio, el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el secretario de Salud, Miguel Maiztegui y el secretario de Seguridad, Matías Zarco.