Presidencia de la Nación

Giuliano y el Presidente Fernández en la Nueva Terminal de Ezeiza: "Esta inauguración es una política de estado y la muestra de un país que se desarrolla"

La Nueva Terminal de Partidas (NTP) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con más mostradores, nuevos puestos de check-in más ágiles, tecnología de punta para la autogestión y escaneo de valijas, mayor seguridad y espacio para nueva oferta gastronómica. Está preparada para administrar 30 millones de pasajeros y pasajeras al año, proyectando el crecimiento del turismo receptivo e impulsando la actividad económica del sector en la Argentina.


Continuando con el Plan de Modernización del Transporte Aéreo, quedó inaugurada la Nueva Terminal de Partidas (NTP) en el Aeropuerto de Ezeiza, obra que quedó inconclusa en la gestión anterior, y que finalmente se concretó y tendrá un fuerte impacto en el sector.

El titular de la cartera nacional, Diego Giuliano, acompañó al presidente Fernández durante la inauguración, de la que también formaron parte autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

En el acto, el presidente Alberto Fernández expresó: “Quiero que esta inauguración sea orgullo nuestro, que se sepa que fue hecha por empresarios argentinos y que el Estado la estuvo apoyando", y destacó la importancia de conciliar "la pujanza, la decisión y la inventiva de los empresarios argentinos con el esfuerzo del Estado para llevar adelante lo que la Argentina necesita".

El jefe de Estado aseguró que la terminal inaugurada hoy, y que comenzará a operar el lunes, “fue una obra que no empezamos nosotros, cuando llegamos al gobierno estaba paralizada en un 70%”, y diferenció su gestión de la anterior al afirmar que “no paramos las obras. Las obras que hacen falta y son necesarias, no importa quien las haya empezado, las terminamos”, porque “no son de un gobierno, son del pueblo argentino”.

En tanto que, el ministro Giuliano dijo: “Esta obra empezó durante otra gestión de gobierno y fue interrumpida por causas económicas y un accidente laboral. Muchas veces ha pasado que luego se abandonan o se destruyen, pero nosotros hicimos todo lo contrario. Porque con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, no dudamos ni un instante en recuperar la obra, continuarla, financiarla y terminarla”.

“Los aeropuertos fueron gravemente dañados en la pandemia, y durante ese tiempo el gobierno argentino decidió terminar esta obra y al mismo tiempo, no sólo hicimos Ezeiza, sino también la modernización de 27 aeropuertos en todo el país”, agregó Giuliano.

Finalmente, acompañando al Presidente Alberto Fernández durante el acto, el Ministro Giuliano sostuvo: “Estas obras son una política de Estado, porque une a los argentinos y argentinas, y es una muestra de un país que crece, se desarrolla e integra a ciudadanos y ciudadanas del mundo entero”.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza es la puerta de entrada al país y por eso se destaca la gran importancia de haber concretado esta obra que se retomó en el año 2022, y que se finaliza en esta gestión con una inversión de 230 millones de dólares, y que generó más de 2500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción. El primer vuelo de la Nueva Terminal de Partidas será de Aerolíneas Argentinas que partirá el lunes 17/4 a las 21hs con destino a Cancún, México.

Junto al presidente Fernández y el ministro Giuliano, estuvieron presentes: el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian; la administradora de ANAC, Paola Tamburelli; la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, Julio Roca; el CEO de AA2000, Daniel Ketchibachian; el presidente del ORSNA, Carlos Lugones Aignasse; la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E), Gabriela Logatto; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid; la directora de análisis eficiente del transporte, Mariel Figueroa; y demás autoridades.

Con el Plan de Modernización del Transporte Aéreo, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, en los últimos tres años finalizó obras en 27 aeropuertos del país, además de que hoy lleva adelante obras en 11 aeropuertos.

Scroll hacia arriba