Presidencia de la Nación

Giuliano mantuvo un encuentro de trabajo con el equipo de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado

El Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, mantuvo hoy un encuentro de trabajo junto al equipo de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), encabezado por su Presidente, Rodrigo Rufeil y el Gerente General, Mariano Fantoni.


Durante la reunión realizada en las oficinas de Constitución, se abordaron los principales ejes del sector ferroviario tales como la finalización de las concesiones, la implementación del “open access”, el rol de FASE como articulador junto a las empresas estatales y el aporte técnico que brinda al sistema el Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF).

Al respecto, el Secretario de Transporte señaló que “nos parece muy importante en esta etapa histórica del sistema ferroviario donde vencen las concesiones de los últimos 30 años en materia de cargas, en materia de pasajeros, poder fortalecer un organismo del Estado como FASE que puede tener una mirada estratégica sobre el ferrocarril que viene y el que hoy tenemos”.

En ese sentido, agregó que “este es uno de los espacios ideales para pensar el sistema ferroviario, para articular entre los distintos modos que tiene el sistema, entre la infraestructura, la operación, entre los controles de Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y entre todo el mundo ferroviario”.

Por su parte, Rufeil expresó que “coincidimos con Diego en potenciar el trabajo en una agenda común, en continuar con la coordinación junto a las empresas ferroviarias para avanzar en el Plan de Modernización del Transporte para cambiar el día a día del sistema ferroviario argentino”.

Del encuentro participaron además el Jefe de Gabinete de la Secretaría, Tomás Vernet; el asesor Juan Mangiamelli y por FASE la Gerenta de Coordinación Societaria, Julieta Daffonchio, y su par de Asuntos Jurídicos, Lorena Bulacios.

Scroll hacia arriba