Presidencia de la Nación

Ginés González García tomó juramento al Lic. Zanarini


Asumió el flamante Superintendente de Servicios de Salud

En un acto realizado hoy en el salón auditorio “Dra. Alicia Moreau de Justo” de la Superintendencia de Servicios de Salud, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García tomó juramento al flamante Superintendente de Servicios de Salud, Lic. Eugenio Zanarini.

El Dr. Ginés González García estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Moroni y manifestó su alegría por volver al Organismo: “estamos muy entusiasmados en devolverle a la nación una política sanitaria y devolverle al gobierno un ministerio.”

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó la presencia del Dr. Moroni y subrayó, “todos somos importantes, pero salud y trabajo son los motores que necesita la Argentina para renacer, para la distribución de los recursos.” Y afirmó, “ustedes son parte de este equipo y si bien la situación es delicada, estamos trabajando con el acompañamiento de los argentinos para construir un proyecto de país, un proyecto de vida.”

Por su parte el Lic. Zanarini agradeció el apoyo del personal de la Superintendencia, que colmaba el auditorio, y expresó su honor y emoción por formar parte del actual equipo de salud encabezado por Ginés González García. Asimismo afirmó, “agradezco y valoro la confianza que depositó en mí el ministro y hago extensiva esa confianza a todos los que trabajarán en esta gestión.” “Sin confianza es muy difícil armar un equipo, venimos a poner de pie a la Superintendencia, a trabajar en base al valor de la honestidad y transparencia”, sostuvo el flamante superintendente.

Durante el acto la escribana adscripta de la Escribanía General de la Nación, Vanina Capurro, tomó juramento en los términos del artículo 93 de la Constitución Nacional. Estuvieron presentes el jefe de gabinete Dr. Lisandro Bonelli, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, secretarios, subsecretarios, entre otras autoridades nacionales.

Cabe destacar que el Lic. Eugenio Daniel Zanarini fue designado como Superintendente de Servicios de Salud a través del Decreto N° 34/2020, publicado en el Boletín Oficial el pasado 8 de enero, con rango y jerarquía de Secretario.

Scroll hacia arriba