Presidencia de la Nación

Ginés González García recorrió el hospital modular de Tres de Febrero

Para contener y dar respuesta a la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación construyó 12 hospitales de emergencia ubicados en distintas localidades del país.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto con su par bonaerense, Daniel Gollan, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron las instalaciones del hospital modular de emergencia que se construyó durante la pandemia de COVID-19 en la mencionada localidad.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el director del hospital, Agustín Agostini, quien brindó detalles sobre el funcionamiento del establecimiento cuya obra comenzó el 8 de abril y finalizó el 2 de mayo de este año con una inversión de 117,6 millones de pesos. Cuenta con 12 unidades de terapia intensiva con respirador y 26 camas con oxígeno.

Este trabajo forma parte de las acciones de fortalecimiento destinadas a ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario del país. En este sentido, González García destacó que "hemos inaugurado 3.503 camas en estos tres meses. Es un esfuerzo extraordinario que nos permite tratar correctamente a cada enfermo cada vez que lo necesita. Además estamos muy centrados en el cuidado para que la gente se contagie menos, es fundamental para que no se traslade al sistema de salud”.

23-07-20 tres de febrero

El hospital visitado forma parte de los 12 hospitales modulares de emergencia construidos por Ministerio de Obras Públicas de la Nación en las ciudades de Resistencia, Córdoba, Gran Rosario, Granadero Baigorria, Mar Del Plata, y en los municipios de Moreno, Quilmes, Florencio Varela, Hurlingham, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora y General Rodríguez. Con atención de pacientes ya se encuentran todos estos hospitales excepto los de Mar del Plata, Córdoba y Granadero Baigorria que ya están listos para funcionar.

En promedio, cada uno de los hospitales tiene 24 camas de terapia intensiva y 52 críticas y la infraestructura necesaria para contar con redes de oxígeno, provisión de energía de emergencia e instalaciones sanitarias. La mayoría cuenta con seis pabellones, dos de terapia intensiva. Si bien su construcción fue motivada por la pandemia por el nuevo coronavirus, estos establecimientos son permanentes.

23-07-20 tres de febrero 2

23-07-20 tres de febrero 1

Scroll hacia arriba