Presidencia de la Nación

Ginés González García puso en funciones a las autoridades de la ANMAT y de la Superintendencia de Servicios de Salud

Tras la jura, asumieron los titulares de dos organismos fundamentales para la salud destinados al control de alimentos y medicamentos, y a la regulación de las obras sociales, prepagas y PAMI.


Con dos actos en las respectivas sedes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso en funciones hoy al nuevo superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini; al titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Rodolfo Limeres, y a la subadministradora nacional de este último organismo, Valeria Teresa Garay.

Durante las dos ceremonias, que consistieron en la toma de juramento, el ministro destacó la trayectoria de las nuevas autoridades y del recurso humano de ambas instituciones. “El equipo somos todos y la Argentina necesita el trabajo de cada uno para que estemos mejor”, afirmó González García.

Además el ministro aseguró que el objetivo es “devolverle a la nación una política sanitaria en una situación que no es fácil, pero tenemos mucha voluntad política para tener un nuevo proyecto de país”.

Los tres funcionarios fueron designados por decreto presidencial el 8 de enero pasado y la toma de juramento se realizó hoy ante la presencia de la escribana adscripta de la Escribanía General de la Nación, Vanina Capurro.

Las nuevas autoridades

El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, es licenciado en Relaciones Industriales (UADE), magíster en Dirección y Gestión de Servicios de Bienestar Social de la Universidad de Alcalá, España y magíster en Management y Marketing estratégico (UCES).

En el Ministerio de Salud de la Nación, fue interventor de la Administración de Programas Especiales del 2002 al 2006, también se desempeñó como jefe de Gabinete de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios y como subsecretario de Salud Comunitaria.

La Superintendencia de Servicios de Salud es un órgano de regulación y control de las obras sociales sindicales, de las entidades de la medicina prepaga y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), conocido como PAMI.

El titular de ANMAT, Manuel Limeres, es farmacéutico por la Universidad de Buenos Aires y realizó una Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad de Lomas de Zamora. Entre los años 2014 y 2018 fue presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica y en el período 2002 y 2008 ejerció como interventor de la ANMAT. Además, fue subsecretario de Regulación y Control de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación y director de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la subadministradora nacional Valeria Teresa Garay, es licenciada en Ciencias Políticas (Universidad del Salvador), realizó el posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y es especialista en Sistemas en Salud y Seguridad Social. Se desempeñó como subrogante en la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria de la ANMAT.

Entre las funciones de la ANMAT se encuentran el control y fiscalización de la calidad y sanidad de los productos, substancias, elementos y materiales que se consumen o utilizan en la medicina, alimentación y cosmética humanas, y el contralor de las actividades, procesos y tecnologías que mediaren o estuvieren comprendidos en dichas materias. Además, el organismo es reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional de Medicamentos y Vacunas.

13-01-20 jurazanarini SSS

13-01-20 jurazanarini SSS 1

13-01-20 jura ANMAT

13-01-20 jura ANMAT 1

Scroll hacia arriba