Presidencia de la Nación

Ginés Gonzalez García presenta a las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

El bioquímico Gastón Morán asume como nuevo presidente de la ANLAP, el economista Gastón Palopoli asume como vicepresidente de la misma mientras que Nazareno Pernia continua su función como secretario.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso en funciones al nuevo Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). El ministro presentó a las nuevas autoridades de la ANLAP frente a los titulares presentes de los laboratorios integrantes de la Red Nacional de Laboratorios Públicos y rectores de universidades nacionales. Durante el acto Gonzalez García expresó su voluntad de fortalecer el crecimiento de la producción .

“Creemos que ustedes son uno de esos eslabones y con toda su potencia y por con la agencia como ente coordinador, vamos a poder armonizar el funcionamiento y la capacidad específica de cada uno para fortalecer lo que puede producir”.
"Ustedes son parte de capital que tiene la República Argentina" finalizó.

El nuevo presidente de la Agencia, Gastón Morán, es bioquímico, magister en Políticas Públicas por la Universidad Austral. En tanto el vicepresidente, Gastón Rodrigo Palópoli es economista y Magister en Farmacopoliticas (ISALUD). En su formación cuenta con posgrado en Evaluaciones Economicas en Salud: Aplicaciones en Farmacoeconomia (ISALUD), y es especialista en Economía de la Salud.

Mientras que el secretario del ANLAP continua siendo Nazareno Lujan Pernía Osuna quien es licenciado en Ciencia Política y realizó un profesorado en docencia superior UTN. Además posee una Maestría en Desarrollo Local de la Universidad de Bologna. Italia.

En el lanzamiento también estuvo presente Sonia Tarragona quien está a cargo de la Subsectraría de Medicamentos e Información Estratégica.

Scroll hacia arriba