Ginés González García: “Estamos todos juntos trabajando para que el Hospital Posadas vuelva a ser un emblema”

El funcionario recorrió el establecimiento junto a su equipo y a las nuevas autoridades. Participaron también los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, localidades bonaerenses que integran el área de influencia del centro asistencial.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó hoy el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, y recorrió sus instalaciones junto a su interventor, Alberto Maceira, funcionarios de la cartera sanitaria nacional e intendentes de las localidades bonaerenses del área de influencia del centro asistencial.

“Estamos todos juntos trabajando para que el Hospital Posadas vuelva a ser un emblema”, dijo González García, durante la visita, en la que mantuvo contacto con los trabajadores del establecimiento y agregó que “ya tiene instrucciones el director para que empiece a trabajar mañana con los despedidos. Todos somos equipo y todos debemos ser partícipes”.

El ministro sostuvo que “la salud está muy mal y mucho depende de lo que podemos hacer los que tenemos más responsabilidades y también de lo que pueda hacer cada uno de nosotros: por eso les pido el máximo esfuerzo”, exhortó a los agentes del centro asistencial González García.

Del recorrido participaron los intendentes Lucas Ghi de Morón, Juan Zabaleta de Hurlingham, Alberto Descalzo de Ituzaingó, y Gustavo Menéndez de Merlo, y los funcionarios del ministerio de salud Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete, Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

También estuvieron presentes Nora Cortiñas, referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, trabajadores del establecimiento e integrantes de la comisión de pacientes y vecinos del hospital.

“Vinimos a reparar no solo el daño de las personas que están acá adentro sino también de las que están afuera, que son muchas, por eso están los intendentes de toda la región”, dijo el funcionario, y añadió: “la salud siempre es importante. Además de generar trabajo y de volver a levantar a la Argentina en lo económico necesitamos conservar la salud de la gente, no solo como derecho humano sino como la única posibilidad que tiene mucha gente para volver a trabajar. Si pierde la salud pierde el futuro”.

Durante la visita, se realizó el descubrimiento de un mural de Eva Perón, una obra realizada y cedida al hospital por el escultor Alejandro Marmo.

Acerca del Hospital Posadas

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas es una institución médico asistencial, que desarrolla tareas de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud dando respuesta a los pacientes en todas las etapas de su vida. Es centro de formación profesional para diversas especialidades de salud y referentes en investigación clínica.

Se trata de una institución descentralizada e incluida en el régimen de Hospitales Públicos de Autogestión, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y se encuentra ubicada en la zona oeste del conurbano bonaerense, en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

Está emplazado sobre una extensión de 22 hectáreas tiene 83.000 m2 de superficie cubierta distribuidos en 7 pisos divididos en cuatro pabellones agrupados por sectores AB y CD, más dos bloques de tres pisos cada uno (E y F) unidos por un bloque central (Sector H). Tiene 497 camas, de las cuales 118 son de Cuidados Críticos. Alrededor de 20 mil personas circulan diariamente por el hospital. Durante 2019, fueron atendidas 781.125 personas en consultorios externos y guardias.

Atiende a un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes que comprende los partidos de: Morón, Ituzaingó, 3 de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Merlo, San Miguel, José C. Paz y Moreno, extendiéndose en menor medida a General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras y General San Martín. Además de las derivaciones de todo el país al ser un Centro de Referencia Nacional para el tratamiento de patologías que requieren de alta complejidad.

Hospital Posadas

hospitales