Industria que salva vidas: Chalecos antibalas argentinos


Funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación disertaron en la conferencia “Industria que salva vidas: Chalecos argentinos”, que se desarrolló en la feria Defensa de la Industria, en Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires.


El secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Sergio Cipolla, expresó que la producción nacional de chalecos “nos permite mostrar que hay procesos en los que estamos incorporando una matriz de trabajo articulado entre las distintas áreas del gobierno nacional”.


Los chalecos antibalas desarrollados en el país para las fuerzas policiales y de seguridad fueron presentados en octubre del 2013 por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, junto a los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi


“Este producto de calidad nos ha permitido sustituir importaciones, pero sobre todo que 400 familias hoy vivan de la producción de fundas, un trabajo que monitoreamos y que nos permite dejar una capacidad consolidada en las cooperativas”, añadió Cipolla.


El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova, destacó que “A partir de la intervención de Fabricaciones Militares hemos logrado dotar a las fuerzas policiales de 15 provincias que adhirieron al programa”, Y agregó: “Lo más importante es que hemos cumplido en tiempo y forma y con la calidad necesaria”.


Las fundas porta-panel de los chalecos antibalas -que cuentan con certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)- fueron confeccionadas por cinco cooperativas textiles inscriptas en el Ministerio de Desarrollo Social.


“Hemos trabajado más un año en el desarrollo del primer chaleco que logramos homologar. Lo hicimos con mucha responsabilidad, junto a equipos técnicos de nuestras cuatro fuerzas federales de seguridad y de Fabricaciones Militares”, concluyó el subsecretario de Logística, Mauro Sestúa.


También participaron de la mesa el ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo, y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, Santiago Rodríguez.