Presidencia de la Nación

Incautamos más de 690 kilos de marihuana en Corrientes

Tras las detenciones del intendente, el viceintendente y el comisario de la localidad de Itatí, el Ministerio de Seguridad decidió multiplicar los controles en la zona. Así, a través de la Gendarmería Nacional incautó más de 690 kilos de marihuana que provenían de dicha ciudad.


Tras las detenciones del intendente, el viceintendente y el comisario de la localidad de Itatí, el Ministerio de Seguridad decidió multiplicar los controles en la zona. Así, a través de la Gendarmería Nacional incautó más de 690 kilos de marihuana que provenían de dicha ciudad.

Este procedimiento se suma al que llevamos a cabo el fin de semana: en 48 horas decomisamos cerca de 1.400 kilos de marihuana vinculada a organizaciones narcos que operan en Itatí.

El allanamiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, que promueve el trabajo articulado entre la policía provincial y la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El objetivo: aunar esfuerzos para alcanzar una Argentina sin narcotráfico.

El resultado: arrestaron al propietario de la vivienda y al responsable del trasporte de 756 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” que, tras las pruebas de narcotest, se comprobó que escondían 691 kilos 548 gramos de marihuana.

Asimismo, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, tres balanzas electrónicas, una camioneta, una motocicleta y 40 mil pesos argentinos.

 

 

Scroll hacia arriba