Presidencia de la Nación

Incautamos 1000 kg de marihuana y 200 kg de cocaína


En la provincia de Misiones, logramos desbaratar una organización narco criminal que se encargaba del acopio y el traslado de marihuana hacia el gran Buenos Aires.

En esta ocasión los efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a cinco personas que se encontraban acondicionando un cargamento recibido desde el Paraguay y que iba a ser enviado al gran Buenos Aires para su distribución.

La droga se colocaba en camiones que transportaban cargas de madera, dado que se trata de una sustancia orgánica al igual que la marihuana, siendo de difícil detección por los scanners utilizados por las distintas fuerzas en los controles de rutas que se realizan a lo largo de las provincias mesopotámicas.

Por otro lado, tras una importante investigación, que derivó en 17 allanamientos, se decomisaron 200 kg de clorhidrato de cocaína y 7 kg de pasta base; y se detuvieron 10 personas, seis de ellas de nacionalidad argentina, tres bolivianas y una peruana.

Esta era una organización narco criminal que tenía conexiones con carteles bolivianos; y que según las averiguaciones la droga era distribuida en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires especialmente en la villa denominada 1-11-14.
 

 

 

 

Scroll hacia arriba