Presidencia de la Nación

Incautación record en Córdoba. Decomisamos más de 2.600 kilos de marihuana

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, sigue trabajando en la lucha contra narcotráfico en todo el país.


El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, sigue trabajando en la lucha contra narcotráfico en todo el país.
 
En la provincia de Córdoba, dentro de las políticas implementadas por el Ministerio de Seguridad y en el marco del programa federal Por una Argentina sin Narcotráfico, efectivos de nuestra fuerza, la Policía Federal, decomisaron más de 2.600 kilos de Marihuana e impedimos su distribución en la región de Cuyo y Chile. Detuvimos  a cuatro integrantes de esta banda.

El procedimiento se hizo en la localidad cordobesa de Saturnino Laspiur. De esta manera logramos desarticular a esta organización narco  que se abastecía de grandes cantidades de marihuana en Paraguay. Como resultado de este operativo, efectivos de nuestra fuerza de seguridad interceptaron a una camioneta Toyota Hilux y a un camión de transporte con acoplado en la playa de estacionamiento de una estación de servicio, deteniendo a cuatro integrantes de esta banda.

Trasladaban la droga desde el norte del país hacia Chile y a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. 

Este hecho ocurrió en la Avenida Dr. Lamelas al 200, ruta nacional 158 kilómetro 47. La investigación comenzó a fines del 2015 y se hicieron diversas tareas de inteligencia e intervenciones telefónicas que fueron necesarias para culminar con este operativo.

Del operativo participaron oficiales de la Delegación San Luis, con el apoyo de la Delegación Bell Ville y Subdelegación Villa Mercedes y de la División Informaciones, todas pertenecientes a nuestra Policía Federal Argentina, que decomisaron 2664 kilos de marihuana,  distribuidos en 2995 paquetes ocultos en el interior de un camión.
 
Fue un trabajo coordinado por funcionarios de este  Ministerio de Seguridad  junto a autoridades provinciales.

Este exitoso operativo muestra el fuerte compromiso que tiene el Ministerio de Seguridad contra el narcotráfico.

Solo en Córdoba se incautaron más de 3 toneladas de marihuana y más de 300 kilos de cocaína.

El profesionalismo, la colaboración de la Policía Federal y la presencia permanente en el interior del país, fueron claves para que la fuerza pueda concretar estos exitosos operativos en Córdoba.

Sigamos avanzando juntos, por una Argentina sin narcotráfico.

 

 

Scroll hacia arriba