Inauguramos un Centro de Inteligencia Criminal en Jujuy

El objetivo de la flamante dependencia es combatir al narcotráfico y el crimen organizado desde una perspectiva federal.


El objetivo de la flamante dependencia es combatir al narcotráfico y el crimen organizado desde una perspectiva federal.

Este Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) tendrá competencia territorial, además, en Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Cabe destacar que los CICRE, supervisados por la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo del Ministerio de Seguridad, permiten desarrollar investigaciones más profundas y, en consecuencia, la desarticulación en su totalidad de las bandas criminales. Uno de los mayores objetivos de estas dependencias es la prevención de los delitos, mediante la recopilación de datos acerca de las organizaciones complejas.

En la inauguración, estuvieron presentes: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong.

También asistieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; su par salteño, Juan Manuel Urtubey; ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, y representantes de las cuatro fuerzas federales.