Inauguración del Centro de monitoreo de Carmen de Areco


El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova, junto al intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, encabezaron la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo de la localidad bonaerense.


Bajo las instrucciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y del ministro de Economía, Axel Kicillof,  se transfirieron al municipio cámaras de vigilancia y herramientas tecnológicas de última generación para profundizar las tareas de prevención y conjuración del delito.


Entre otros elementos, el Centro de Monitoreo cuenta con cinco pantallas de 40 pulgadas y ocho monitores, en tanto que se instalaron 22 nuevas cámaras en zonas neurálgicas de la ciudad.


El intendente Skansi destacó la buena predisposición del secretario Sergio Berni, quien “siempre responde a nuestros llamados y solicitudes”.


Además de la transferencia de recursos, el ministerio de Seguridad impulsó el desarrollo de foros de seguridad en la localidad para que fomenten la participación de los vecinos y la formación para el personal del municipio en materia de asistencia ante situaciones de emergencia.