Inauguración de nueva sede de Gendarmería Nacional

La secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, inauguró una base de Gendarmería Nacional en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Las nuevas instalaciones están destinadas para el alojamiento del personal de la fuerza afectado al Operativo Centinela


La secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, inauguró una base de Gendarmería Nacional en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Las nuevas instalaciones están destinadas para el alojamiento del personal de la fuerza afectado al “Operativo Centinela”.

El nuevo edificio de Gendarmería Nacional se encuentra emplazado en el Parque Municipal “Eva Perón”. Cuenta con capacidad para 300 personas, un área administrativa equipada con elementos tecnológicos y un sector de esparcimiento para los integrantes de la institución.

El acto, realizado hoy por la mañana, contó con la presencia del intendente municipal Martín Insaurralde, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y el director general de Operaciones de la Gendarmería, comandante general Jorge Nieto, entre otras autoridades.

Las nuevas instalaciones forman parte del plan de optimización del personal y medios del “Operativo Centinela”, puesto en marcha desde el 1° de enero por el Ministerio de Seguridad.

La base está destinada al personal del  Escuadrón Especial Nº 10 de zona sur, quienes realizan tareas de prevención en materia de seguridad ciudadana articuladas en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.