Presidencia de la Nación

Gimnasia Rítmica: Argentina consiguió tres plazas para los Panamericanos Juveniles

El seleccionado nacional tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil que se disputó en Guatemala. Y se aseguró tanto las dos plazas individuales como el cupo "por equipos" de cara a los Panamericanos que se disputarán en Cali-Valle, desde el 25 de noviembre.


La gimnasia rítmica de nuestro país tiene motivos para celebrar: en Guatemala, el seleccionado nacional consiguió las plazas que fue a buscar de cara a los Panamericanos Juveniles de Cali-Valle y aseguró los boletos tanto en rama individual como en la variante por equipos.

El escenario fue el Campeonato Panamericano Juvenil que se disputó en Guatemala con el aval de la Unión Panamericana de Gimnasia y del Comité Olímpico Internacional. Allí, las dirigidas por Eva Angelina obtuvieron una medalla de bronce en el clasificatorio general de la rama individual. Argentina fue finalista en todos los aparatos y obtuvo un quinto puesto en la modalidad All Around Individual lo que aseguró las dos plazas país para nuestro equipo. Las representantes en esta especialidad fueron Eugenia Angelina, Lara Granero, María Victoria Cantale y Agostina Vargas Re.

En tanto, en la modalidad de conjunto las dirigidas por Ivana Bechem fueron fnialistas en las dos rutinas, obteniendo un 6to puesto all around, un 5to en la rutina con pelotas y un 6to en la variante con cintas. Las representantes en esta parte de la competencia fueron Guillermina Santarone, Camila Schaffer, Pauline Anlinker, Martina Olivera y Lucía Olivera.

Ahora, las chicas argentinas seguirán con su preparación de cara a un selectivo interno donde se definirá quiénes viajarán a Colombia para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, que fueron reprogramados para el 25 de noviembre debido a la pandemia del COVID-19.

Scroll hacia arriba