Presidencia de la Nación

Hacia una gestión efectiva de las políticas de seguridad

En la ciudad de Santa Rosa, se dio el quinto  curso del Ciclo de Capacitación 2016, organizado por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de La Pampa.


En la ciudad de Santa Rosa, se dio el quinto curso del Ciclo de Capacitación 2016, organizado por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de La Pampa.
 
Los objetivos del curso fueron conocer y analizar la filosofía y las principales características de la policía comunitaria, abordar las características de la participación ciudadana y analizar las dimensiones que abarca la prevención integral del delito.
 
Los policías, son los que ponen la cara en situaciones difíciles, pero es fundamental la concientización y el aprendizaje en muchos aspectos de quienes estamos a cargo de los gobiernos políticos de la seguridad, sea en la provincia o en cada municipio.
 
Este fue un esfuerzo conjunto, Nación-provincia, para que todos los funcionarios puedan recibir una capacitación en vistas a políticas de seguridad comunes en todo el país y construir una policía cercana a los vecinos y a las realidades concretas de sus comunidades.




​​

Scroll hacia arriba