Presidencia de la Nación

Hacia una Argentina abierta al mundo para luchar contra el narcotráfico

Recibimos en el ministerio a funcionarios de seguridad norteamericanos como anticipo a la visita del secretario de Estado, John Kerry.


Recibimos en el ministerio a funcionarios de seguridad norteamericanos como anticipo a la visita del secretario de Estado, John Kerry.

Como anfitriones del encuentro, la ministra Patricia Bullrich y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, reunieron a los diplomáticos estadounidenses para afianzar la cooperación internacional y seguir luchando todos juntos contra el narcotráfico para que vos y tus vecinos vivan cada día un poco mejor.

El apoyo con el resto del mundo en estos temas tan delicados es fundamental para poder lograr los objetivos que nos proponemos y dar pelea contra el delito en todas sus formas.
Además, estuvieron presentes por parte del ministerio el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; el secretario de Fronteras, Luis Green, y el director nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

Las fuerzas de seguridad también estuvieron representadas por los jefes de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y la Prefectura Naval, Eduardo René Scarzello.

La visita del secretario John Kerry en agosto es de gran importancia para la apertura al mundo que pretendemos desde el ministerio y es por eso que con la ayuda de todas las fuerzas federales vamos a conformar un equipo de trabajo especial para garantizar la seguridad del funcionario, tal como lo hicimos en el caso del operativo desplegado con la llegada de Obama a la Argentina.

En cuanto a los diplomáticos estadounidenses, recibimos a la ministra Consejera Interina, Kristen Pisani; el agregado de Defensa, Coronel Michael Rayburn; el agregado de la DEA, Steven Genevish; el agregado de Investigaciones de Seguridad Nacional para el Cono Sur, Eddie Agrait; el agregado de Seguridad, Mathieu Souliere; el consejero de Coordinación Interino, Omid Khonsari; el consejero Político Interino, Marco Oswald, y del FBI, Rulon Mc Vay.

Desde el ministerio estamos comprometidos con las políticas impulsadas por el gobierno nacional para combatir el delito complejo con medidas concretas que impacten significativamente en la calidad de vida de todos los argentinos. Esta es una pelea que si se da con el apoyo de los países vecinos, va a ser más eficaz y contundente. La decisión está, la seguridad vuelve.
 

 

 

Scroll hacia arriba