Presidencia de la Nación

Golpe a una banda que tenía precursores químicos para producir cocaína

En Villa Lynch, partido de San Martín, dimos un paso muy grande en el combate al narcotráfico y crimen organizado.


En Villa Lynch, partido de San Martín, dimos un paso muy grande en el combate al narcotráfico y crimen organizado.

Desde nuestra Dirección de Registro, Análisis Técnico y Control de Uso de Precursores Químicos, junto con la Prefectura Naval Argentina, logramos desbaratar a una organización que montaba una empresa de compra y venta de artículos de limpieza, pero que poseía elementos para la producción de más de cuatro mil kilos de cocaína.

La empresa residía en una zona muy compleja, donde era frecuente el tráfico de estupefacientes: Villa Tranquila, Villa La Rana y La Catanga.

Además, tampoco contaba con los permisos legales para la compra y venta de sustancias químicas controladas, lo cual pone a la fábrica en una situación judicial muy compleja.

Es importante destacar que logramos decomisar 57 kg de carbonato de sodio, 400kg de hidróxido de sodio, 1380kg de ácido clorhídrico, 341 kg de soda cáustica, un vehículo, 15 mil pesos, 2 CPU y una notebook.

La documentación que logramos retener, nos permite seguir adelante con las investigaciones, para llegar a la raíz de la organización y dar una paso más en una Argentina Sin Narcotráfico.

Scroll hacia arriba