Presidencia de la Nación

Golpe al contrabando: Incautamos mercadería ilegal destinada a La Salada


Tras una serie de decomisos de mercadería ilegal que las fuerzas federales realizaron en distintas terminales de ómnibus, el Ministerio de Seguridad, ordenó profundizar la investigación para dar con los centros de acopio. El resultado: la Policía Federal Argentina (PFA) detectó el depósito en la Ciudad de Buenos Aires.

El allanamiento se desarrolló en un establecimiento ubicado en el barrio porteño de Barracas. La pesquisa arrojó que la mercadería de origen extranjero ingresaba al país y era trasladada hacia Buenos Aires con el fin de comercializarla en las ferias del complejo La Salada.

Así fue que se incautaron 1 tonelada 500 kilos de elementos que no contaban con ningún tipo de documentación respaldatoria. Maca peruana (producto con propiedades medicinales), cierres, juguetes, zapatillas deportivas, camperas, mochilas, frazadas y ropa interior forman parte de los bienes decomisados durante el operativo.

Sobre los 10 imputados pesa el delito de contrabando, aunque también serán investigados por el traslado de productos sin los controles necesarios para el resguardo de la salud. 

De esta forma desbaratamos una banda que se dedicaba al ingreso ilegal de mercadería, al acopio y a la distribución de la misma; y dimos un nuevo paso en la lucha contra el crimen organizado. 

 

 

Scroll hacia arriba