Presidencia de la Nación

Gendarmería secuestró 322 kilos de marihuana y detuvo a una persona en Corrientes

Gendarmería Nacional frustró el tráfico de 322 kg de marihuana y detuvo a una persona tras una persecución a alta velocidad en la provincia de Corrientes.


Gendarmería Nacional frustró el tráfico de 322 kg de marihuana y detuvo a una persona tras una persecución a alta velocidad en la provincia de Corrientes.
La operación fue realizada por personal de la Fuerza afectado al Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas en el noreste del país.
El procedimiento fue desarrollado por una patrulla de la Fuerza federal que interceptó a un automóvil  Chevrolet Aveo que había eludido a gran velocidad un control prevencional instalado en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14. Los efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados en la zona emprendieron entonces un "seguimiento controlado", previsto para minimizar la probabilidad de daños a terceros al tiempo que se emitió un alerta a otras secciones de la Fuerza para interceptar el rodado.
La persecución culminó con la detención del automóvil y del conductor que intentó fugar por el monte luego de abandonar el vehículo al borde de la ruta.
En la requisa del vehículo ordenada por la justicia los funcionarios de Gendarmería dieron con bolsas de arpillera que contenían 516 paquetes con la marihuana.
 Interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó el secuestro del estupefaciente, del rodado y la detención del conductor.
Scroll hacia arriba