Garré supervisó incineración de droga en Dock Sud

La ministLa ministra de Seguridad, Nilda Garré, supervisó la incineración de más de 3 toneladas de marihuana y alrededor 50 kilos de cocaína incautada en dos procedimientos realizados por la Policía Federal Argentina.ra de Seguridad, Nilda Garré, participó de la incineración de 3 toneladas de drogas en la empresa Trieco S.A. en Dock Sud, Camino de la Costa y Sargento Ponce.


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, supervisó  la incineración de más de 3 toneladas de marihuana y alrededor 50 kilos de cocaína incautada en dos procedimientos realizados por la Policía Federal Argentina.

La destrucción de los narcóticos se realizó en un horno industrial ubicado en Dock Sud. En esta instalación de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires se incineraron 3.200 kilos de marihuana secuestrados el último 14 de agosto en la ciudad de Cañuelas en el marco del “Operativo Claxon”

“Estamos satisfechos por la eficiente labor de la Policía Federal que logró confiscar esta gran cantidad de droga que hoy estamos incinerando. Desde el Ministerio de Seguridad profundizamos las tareas de inteligencia al máximo para luchar intensamente contra el narcotráfico”, señaló Garré.

En esta causa fue detenido el conductor del camión en el que los delincuentes transportaban el cargamento incautado y hay cinco pedidos de captura internacional, uno de ellos sería el jefe de la banda, Damián Del Valle Sanabria.

Además, fueron destruidos otros 50 kg marihuana y de cocaína secuestrados en el marco de otra investigación por la que la policía desbarató una organización internacional de narcos integrada por ciudadanos argentinos, peruanos, ecuatorianos, paraguayos y liderada por un serbio de nombre “Zoran” y otro argentino, identificado en la escuchas como “Don Sata”, de apellido González Cáceres.

Esta investigación iniciada el 4 de julio de 2007 por el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas contó con la participación de agentes griegos encubiertos (habilitados por el juzgado y el Ministerio de Justicia) condujo a la detención de Zoran y su condena en Grecia a

18 años de prisión.

Además, en esta causa la policía detuvo a otras 12 personas, y el juez Salas solicitó la extradición desde Perú de cuatro integrantes de

La banda además del sindicado segundo líder, "Don Sata", cuyo trámite ya fue aprobado y llegará al país próximamente. 

Esta organización se especializó en el tráfico de cocaína líquida en vino que se exportaba a Europa y Malasia.

 La droga decomisada fue expuesta ante los funcionarios judiciales que llevaron adelante los procedimientos y periodistas, antes de comenzar la destrucción.

 De manera simbólica algunos panes de marihuana fueron arrojados al incinerador industrial por parte de la ministra Garré, los jueces y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

 Participó también de la quema el propio Juez Federal de Morón, Juan Pablo Salas, a cargo de los operativos que lograron incautar la droga.

La ministra Garré estuvo acompañada en el acto de destrucción d elas drogas por la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Robles; y el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario mayor Enrique Capdevila.