Presidencia de la Nación

Garré reasigna efectivos para refuerzo en seguridad en CABA


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, instruyó hoy asignar un recargo de servicios extraordinarios al personal que al día 31 de marzo de 2011 realizaba tareas de "policía adicional" en el marco del convenio por el cual el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrataba estos servicios. La resolución firmada por la ministra establece que la asignación prevista deberá compensar el ingreso individual que cada efectivo percibía regularmente en concepto de "policía adicional" en el marco del convenio denunciado el 5 de abril.

La medida integra el programa de refuerzo de presencia policial en la calle instruido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la creación del Ministerio de Seguridad en diciembre pasado.

La resolución firmada anoche por la ministra Garré ordena asignar tareas de patrullaje y prevención en calidad de "servicios extraordinarios" en la vía pública al personal que ejercía las tareas de "policía adicional" en el marco del convenio citado.

Al mismo tiempo, ordena que la asignación de recargos de servicios extraordinarios no deberá implicar una dedicación temporal superior a seis horas. Esto significa una reducción del tiempo de servicio previsto en el sistema de policía adicional anterior.

Esta determinación parte de la constatación por parte del Ministerio de Seguridad de que, si bien el servicio de policía adicional es de naturaleza voluntaria, la sobre extensión de la jornada laboral del efectivo tiene impacto negativo en su calidad de vida y en la eficacia de su servicio.

De esta forma el gobierno reasigna al servicio regular las horas/hombre que la Policía Federal empeñaba bajo contrato con el gobierno porteño de septiembre de 2006, anterior a la creación de la Policía Metropolitana.

Dentro del plan integral de seguridad, el Gobierno Nacional estimó necesario disponer inmediatamente de este personal policial para incrementar la seguridad en la vía pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, el documento que entró en vigencia en la fecha, prevé que los servicios de prevención de incendios, incluidos aquellos que formaban parte de los objetivos contemplados en el convenio de 2006, serán cubiertos mediante servicio extraordinario del personal de la Policía Federal.

El programa de incremento del número de efectivos policiales en el espacio público porteño se inició en marzo con la reasignación de 2.000 efectivos al servicio ordinario externo y con la jerarquización de este servicio de calle a través del establecimiento de un suplemento de 1000 pesos.

 

Scroll hacia arriba