Garré ordena garantizar condiciones adecuadas de protección a menores detenidos en comisarías


 

Por resolución de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, los menores de edad imputados en causas penales podrán ser alojados solamente en determinadas comisarías porteñas que disponen de condiciones adecuadas. "Luego de una fiscalización de todas las comisarías porteñas, concluimos que resultaba indispensable asegurar condiciones dignas de alojamiento a los menores que deben ser detenidos", señaló la ministra Garré.

Esta medida es provisoria y regirá hasta tanto entre en funcionamiento un nuevo alojamiento transitorio de niñas, niños y adolescentes a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.


Este centro estará ubicado en la calle Perón 2048 de la Ciudad de Buenos Aires, sede del actual Centro de Régimen Cerrado para Adolescentes Mujeres "Úrsula de Inchausti".

En la actualidad este edificio está en refacción, por eso, los menores que deban ser detenidos estarán alojados sólo en las comisarías seleccionadas por un  equipo específico del Ministerio.

Las comisarias seleccionadas son las siguientes:

Circunscripción primera: Comisaría 1ra.
Circunscripción segunda: Comisaría 9na.
Circunscripción tercera: Comisarías 15 y 19.
Circunscripción cuarta: Comisaría 30.
Circunscripción quinta: Comisaría 37.
Circunscripción sexta: Comisaría 11.
Circunscripción séptima: Comisarías 35 y 45.