Garré firmó acuerdo de Cooperación con el ministro del interior de Uruguay


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el ministro del Interior de la República Oriental del Uruguay, Eduardo Bonomi, firmaron hoy un acuerdo para el intercambio de información para mejorar la seguridad en zonas de frontera.

Además, los funcionarios de ambos países rubricaron "notas reversales" relativas a la determinación del límite en la zona de seguridad del Embalse de Salto Grande.

 

Ambos ministerios consolidaron estos acuerdos en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, en el marco de la cumbre entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente uruguayo, José Mujica.

Los nuevos entendimientos se alcanzaron tras pasar revista al estado de cumplimiento de los compromisos asumidos por ambos gobiernos en la reunión del 2 de junio del año pasado en la ciudad uruguaya Anchorena y subsiguientes encuentros.

"Firmamos un acuerdo para seguir profundizando el trabajo de control en las fronteras con el Uruguay, que es un reflejo de la firme voluntad política de ambos gobiernos de seguir profundizando el proceso de integración bilateral", señaló Garré tras la firma del convenio.

"Tenemos una excelente relación con la ministra Garré y seguimos trabajando en conjunto en temas limítrofes porque el Ministerio que ella lidera tiene a cargo la seguridad de las fronteras", dijo Bonomi.